Alimentos para un cabello sano y fuerte Se hace así

30.09.2015

Alimentos para un cabello sano y fuerte

pelo-sanoUna mala alimentación, el estrés o los cambios de estación pueden afectar a la salud de nuestro cabello, para evitar su pérdida de brillo o caída debemos llevar una dieta equilibrada y sana. Vitaminas y proteínas son esenciales para que nuestro pelo se mantenga fuerte y sano.

Las proteínas las encontramos principalmente en mariscos y carnes, huevos, leche, judías, nueces y lentejas. Frutas y verduras son ricas en vitaminas A, B y E, que protegen nuestro cuero cabelludo; ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello, los guisantes son ricos en vitamina B1 y C.

Resulta imprescindible también el calcio, presente en la leche y sus derivados, los minerales tampoco nos deben faltar; el hierro evita que nuestro pelo se debilite y lo encontramos presente en las  carnes rojas y vegetales verdes. El zumo de remolacha tiene mucho hierro y es buena para las mujeres especialmente, ya que con la regla tienen una considerable pérdida de este mineral todos los meses. La vitamina C contribuye a que el hierro se absorba, por lo que es conveniente tomar las lentejas con guisantes o con un kiwi de postre. El zinc es uno de los grandes aliados contra la pérdida de cabello, lo podemos encontrar en los pepinos; para mejorar el crecimiento del pelo, yodo, presente en el pescado.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Alimentos para un cabello sano y fuerte”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs