Bricolaje Se hace así

“Bricolaje”

23.09.2015

Ideas para ocultar cables

consejos-para-ocultar-cables-en-tu-hogar1Esta semana nos toca “organizar y poner la mesa” así que vamos a comenzar por organizar, un aspecto clave para que consigamos que nuestra casa sea más cómoda, al igual que su decoración. En este artículo os damos algunas ideas para ocultar y ordenar cables.

Una de las consecuencias de convivir rodeados de tanta tecnología es la acumulación de cables por todas partes, es por ello que la primera idea que os proponemos es la colocar una pequeña valla alrededor del rodapié, la podemos fabricar con tablas de palets o adquirirla tal cual, la unión la realizaremos con cinta adhesiva.

…Seguir leyendo esta entrada.

20.05.2015

Fabricar una vitrina con una ventana antigua

412_671134_6838550_827429Gran parte de las piezas antiguas adquieren un valor que nunca hubieramos imaginado gracias al bricolaje, así se les puede dar una segunda oportunidad donde quizás otros no lo ven. En esta ocasión la idea parte de la combinación de dos elementos, una vieja ventana y tablones de madera encontrados en una obra.

El primer paso será limpiar el material, en el caso de los tablones quizás sea necesario emplear una radial y un disco de lija para poder eliminar los restos de cemento, en cuanto a la ventana, la podemos limpiar con una pistola de calor, lana de acero y decapante, es posible que tengamos que reforzar algunas partes con tornillos y listones.

…Seguir leyendo esta entrada.

01.04.2015

Limpiar el cuero

04368-quitar-manchas-tinta-boligrafo-cueroUno de los materiales más distinguidos y elegantes es el cuero, lo podemos encontrar en accesorios, muebles o ropas. Para que nos hagamos una idea, de los muebles que se venden en el mundo, más de la mitad están tapizados con este material, lo que nos deja claro la cantidad de usos que puede tener.

Conviene que sepamos que poner en contacto el pelo o pasar las manos por este material, se suelen dejar huellas o manchas de grasa, por lo que es preciso que llevemos a cabo una limpieza básica regularmente; solo para las manchas de este tipo no se acumulen. Este tipo de limpieza se realiza combinando el paso del aspirador con la retirada de polvo.

…Seguir leyendo esta entrada.

04.03.2015

Eliminar la cera de los muebles

Limpiar-muebles-de-madera
Uno de los productos más utilizados en la decoración de mueles de madera es la cera, este producto lo podemos utilizar de muchas formas diferentes; proteger, envejecer, oscurecer superficies o recuperar el color entre otros. Pero en ocasiones es conveniente que retiremos los restos de cera para dar un aspecto diferente o recuperar algunos muebles.

Pero, ¿realmente sabemos como eliminar la cera de un mueble de madera? lo primero que debemos saber es que hay productos especiales para este fin, los podemos adquirir en comercios especializados en decoración y bricolaje. El inconveniente que tienen estos productos es que son bastante abrasivos y fuertes, por lo que hay que tomar precauciones como usar gafas protectoras, guantes y ventilar la estancia.

…Seguir leyendo esta entrada.

18.06.2014

Perchero hecho de destornilladores

perchero

¿Cuántas veces hemos ido en busca de un perchero original pero al final nos hemos vuelto con uno muy simple? Seguro que os ha pasado bastantes veces esto y nosotros no queremos que os pase más.

Es por eso por lo que hoy vamos a conocer la forma de realizar un perchero hecho de destornilladores, sí, como leéis. Es muy sencillo, económico y rápido, además de entretenido, por lo que os encantará echar un rato haciendo este original perchero.

…Seguir leyendo esta entrada.

17.12.2013

Cómo quitar los cristales rotos de una ventana o puerta

ventana-rotaA quién no se le ha roto alguna vez un cristal de una ventana o de una puerta, son accidentes que pasan más a menudo de lo que creemos, por eso hoy vamos a enseñarte a quitar los cristales que se han quedado en su sitio sin la ayuda de un profesional.

Si el cristal se ha roto pero no del todo tenemos que marcar con un cortavídrios los cristales, lo haremos un par de centímetros fuera del marco, para que tengamos un margen. Después pondremos cinta adhesiva sobre las marcas que hemos hecho y luego golpearemos el cristal que quedará unido unicamente por la cinta.

Recuerda que siempre debes ponerte guantes de seguridad, para evitar cortarte. …Seguir leyendo esta entrada.

17.08.2012

Cómo colocar pegatinas en el coche y evitar que se despeguen

Hay ocasiones en las que queremos decorar nuestro coche para que todos sepan qué es lo que nos gusta y con qué no estamos de acuerdo. El problema es que las pegatinas, por regla general, no duran para siempre pegadas al coche, por lo que necesitamos encontrar un método que haga que duren mucho más tiempo pegadas.

La verdad es que conseguir que se queden pegadas durante mucho más tiempo es más fácil de lo que parece, sobre todo por que sólo necesitamos un poco de laca para el pelo, una toalla y agua limpia. …Seguir leyendo esta entrada.

05.09.2011

Cómo tener ordenados nuestros collares

Es siempre un engorro y un trabajo extra el tener los collares dentro de una caja ya que al intentar sacar uno siempre está envuelto por otro dos o tres más por lo que al final se convierte todo en una pérdida de tiempo irreparable.

Tener los collares ordenados es algo muy importante para toda mujer porque de esa forma sabe cuál coger en cada momento, sobre todo si los tiene a la vista todo el tiempo, así sabe qué color combina con qué collar, etc…
…Seguir leyendo esta entrada.

15.08.2011

Cómo dividir un cajón en varias secciones

El truco de hoy está más ambientado al mundo femenino, ya que ellas siempre necesitan y quieren más espacio en sus cajones para guardar todos sus maquillajes, etc…

El problema de guardar los productos de cosmética es que si no tenemos las cosas organizadas después no encontramos lo que queremos, por lo que lo ideal es tener muchos compartimentos en cada cajón para así tener las sombras de ojo por un lado, los pintalabios por otro, etc…

…Seguir leyendo esta entrada.

01.08.2011

Cómo pasar un cable de una habitación a otra

Cables

Hay ocasiones en las que debemos pasar algún cable de una habitación a otra y no sabemos cómo. La razón puede ser que la toma de la luz de esa habitación esté mala y queremos meter otra o simplemente que debemos pasar el cable del teléfono para dar así esta conexión a más partes de la casa.

En este sentido, hay varias formas de pasar el cable de una habitación a otra sin alterar demasiado la estética de las paredes, pero deberemos tener en cuenta que cuanto menos se vea el cable más nos costará hacerlo, es decir, si queremos que no se vea nada nos tendremos que esforzar mucho más.

…Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 212

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs