Cocer bien la pasta Se hace así

21.09.2011

Cocer bien la pasta

El mundo de la pasta es muy variado y muy difícil de entender en ocasiones por lo que está bien que alguien nos guíe y nos aconseje qué tenemos que hacer en cada momento, ya que una pasta bien cocida no sabe igual que una cocida de mala forma.

Para cocer la pasta tenemos que conocer la marca de ésta, ya que dependiendo de la marca que sea tendremos que dejarla más o menos tiempo. El fabricante siempre nos indica en la bolsa cuánto tiempo tenemos que dejarla para que esté al dente y cuánto tiempo tenemos que dejarla para que esté blanda del todo (cosa que no recomiendo hacer nunca).

Lo ideal es apartar la pasta del fuego medio minuto antes de que esté al dente, ya que el mismo calor residual de la olla hace que se termine de cocer. A la hora de cocer la pasta tenemos que poner una olla con agua fría a hervir y cuando esté hirviendo añadir la pasta.

Nada más añadir la pasta tenemos que agregar sal. De lo contrario la pasta no sabrá a nada. Cuando pasen los minutos que nos indique el fabricante (aunque yo la dejo un pelín menos) la sacamos y escurrimos con agua fría para cortar la cocción.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cocer bien la pasta”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs