Cocina Se hace así

“Cocina”

19.08.2015

Ensalada de patatas y atún

ensalada-de-patatas-tomates-atc3ban-huevo-lechugaPara realizar esta completa receta de ensalada de patatas y atún para 4-6 personas necesitaremos:
– 200 gr. de judías verdes lavadas.
– 600 gr. de patatas pequeñas.
– 20 aceitunas negras sin hueso.
– 100 gr. de atún en aceite.
– 4 huevos grandes (tamaño L).
– 15 tomates cherry.
– 8 anchoas en aceite.
– 1 cogollo de lechuga bien lavado.
– 2 cucharadas de vinagre de vino.
– 6 cucharadas de aceite de oliva.
– 1 cucharada de mostaza suave.
– 2 cucharadas de miel.
– Sal.
– 3 litros de agua.

En una olla añade 2 litros de agua y 2 cucharadas pequeñas de sal, ponla a fuego fuerte y cuando hierva añade 600 gr. de patatas pequeñas lavadas y cocínalas hasta que estén tiernas. Mientras estas se hacen, quítales las puntas a los 200 gr. de judías verdes, lávalas y córtalas en trozos.

…Seguir leyendo esta entrada.

03.06.2015

Trucos de cocina

Man cookingCuando cocinamos nos enfrentamos a muchas situaciones que en ocasiones desconocemos como resolverlas. Comidas excesivamente saladas, alimentos que rápidamente se pasan u olores desagradables, son algunas de las trabas que en ocasiones se nos pueden presentar.

La que nos puede ayudar a salir del aprieto es la sabiduría popular de la vieja tradición culinaria, los conocidos “trucos de cocina”, extendidos por el boca a boca y que nos facilitan las tareas gastronómicas. A continuación te damos algunas respuestas para que todo esté perfecto.

…Seguir leyendo esta entrada.

11.02.2015

Así se hace el granizado de limón

granizadolimon

A todos nos encanta el granizado de limón y es que es una bebida muy rica y muy refrescante a la misma vez, además de que apenas tiene calorías y nos viene genial para la operación bikini, ¿No es cierto?

Es por eso por lo que hoy vamos a aprender a hacer un granizado de limón. Ya veréis como es muy sencillo hacerlo y tenerlo listo para cualquier visita inesperada, especialmente si vienen niños pequeños.

…Seguir leyendo esta entrada.

03.12.2014

Huevo frito al microondas sin apenas calorías

huevo

 

A todos nos encantan los huevos fritos y es que es una de las comidas más buenas y sencillas que podemos encontrar, claro está que también son un poco calóricos por eso de estar metidos en aceite.

Es por eso por lo que hoy vamos a aprender un poco más de cocina y vamos a hacer un huevo frito al microondas sin apenas calorías, todo un invento.

…Seguir leyendo esta entrada.

20.08.2014

Receta de tortitas fitness hechas con avena

avena

Con esto de cuidar el cuerpo y la mente se está poniendo muy de moda el usar ingredientes más naturales para hacer platos tradicionales.

Este es el caso de las tortitas fitness hechas con avena, que tienen un aporte calórico y energético perfecto para empezar la mañana con fuerza. Vamos a conocer cómo podemos hacer estas tortitas para cuidarnos y para no ingerir más grasas de las debidas en el día.

…Seguir leyendo esta entrada.

25.06.2014

Mermelada casera light

mermelada

Con esto de la operación bikini todos comemos más sanamente, evitamos los embutidos, el azúcar y las grasas para poder lucir un buen tipo en la playa.

Pues bien, hoy vamos a aprender a hacer mermelada casera light y es que por cuidarnos no vamos a dejar de disfrutar de los sabores buenos de la vida, ¿No es cierto?

…Seguir leyendo esta entrada.

01.11.2013

Cómo aromatizar el té (y II)

Té negro

Ya hemos visto que con un poco de cáscara de limón o de cualquier otra fruta podemos preparar un té con aroma ideal y perfecto, pero no es la única forma. Hay personas a las que les gusta los aromas potentes y hoy vamos a aprender a preparar un té de esa forma.

Para ello, vamos a necesitar té negro a granel, como en la anterior entrega, y lo vamos a poner en una tetera para preparar. El siguiente paso es incorporar unos cinco granos de pimienta negra y dos de pimienta rosa. …Seguir leyendo esta entrada.

28.10.2013

Cómo aromatizar el té (I)

Té negro

¿Te gusta tomar infusiones de vez en cuando? Si es así, lo más probable es que te hayas preguntado alguna vez si es posible dar algún tipo de aroma o sabor al . Desde aquí te decimos que sí y que, además, es muy fácil de hacer.

Hay varias formas de hacerlo, unas más rápidas que otras, así que hoy vamos a aprender la forma lenta, pero más efectiva, y para el próximo día vamos a aprender a hacer la forma rápida e instantánea. …Seguir leyendo esta entrada.

21.10.2013

Cómo obtener agua fría de forma rápida

agua fria

Hay veces en las que queremos beber un poco de agua fría, aunque sea invierno, pero resulta que se nos ha olvidado meter el agua en el refrigerador. No importa, podemos obtener agua fría más rápido de lo común, ya que vamos a utilizar el congelador para ello.

Lo que debemos hacer es llenar un tercio de la botella que queramos tener fría. A continuación, introducimos la botella en el congelador, que deberá estar a máxima potencia, y dejamos ahí durante una media hora, más o menos. …Seguir leyendo esta entrada.

30.09.2013

Cómo preparar una rica salsa de queso (y II)

queso

Ya que el último día aprendimos a preparar una salsa de queso cheddar, ahora la opción es utilizar un queso de distinto sabor, como puede ser un Havarti o un queso mozzarella, con unos granos de mostaza. Rico, fácil y sano. Vamos allá.

Para esta receta lo que vamos a necesitar es casi lo mismo que para la otra. Lo primero es 250 ml. de leche semidesnatada, 50 ml. de nata, 300 gr. de queso Havarti, 50 gr. de queso mozzarella, 2 cucharaditas de mostaza en grano, 1 cucharada de harina una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 1012345...10...Última »

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs