Cómo ahorrar controlando los gastos Se hace así

18.11.2011

Cómo ahorrar controlando los gastos

En el mundo de hoy día es muy importante saber ahorrar y saber controlar el dinero que tenemos, el poco dinero. Los gastos inútiles y superficiales pueden parecer poco, pero el montante final es mucho más de lo que creemos. Con un poco de allí y otro poco de allá tenemos un mucho que al final hace que nuestra economía quede resentida.

Pues por eso mismo es muy importante controlar lo que gastamos, de lo contrario nos veremos sin dinero mucho antes de lo que creemos. Si tenemos un control de lo que nos gastamos seguro que somos más ahorradores porque nos daremos más cuenta de que el dinero que se va en “caprichos” podríamos ahorrarlo para cosas más importantes.

El tema del desayuno es fundamental. Si desayunamos fuera de casa es habitual parar en un bar o en alguna cafetería y tomar un café y algo dulce o algo de pan. Esto supone una media de 2’5 al día y al final de año puede ser más de 500 euros. Parece que es poco, pero a la larga es un dinero que podemos ahorrarnos si nos llevamos el desayuno de casa.

Es importantísimo llevar las cuentas a rajatabla. Si nos compramos un cuaderno para ir apuntando todo lo que sale y entra de nuestro bolsillo es mucho mejor porque queda todo grabado y de esta forma no nos encontramos luego con sorpresas de ningún tipo.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo ahorrar controlando los gastos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs