Cómo aliñar bien una ensalada Se hace así

22.08.2011

Cómo aliñar bien una ensalada

Aunque parezca que no es así, aliñar la ensalada es un arte, y está muy poco valorado. No todo el mundo sabe aliñar en condiciones una ensalada, aunque todo el mundo adereza las lechugas como quiere, pero no de forma correcta.

Actualmente hay en el mercado multitud de tipos de aliños ya preparados para las ensaladas, además de muchísimas especias distintas para utilizar la que queramos, pero si no sabemos cómo usarlas es imposible que nuestra ensalada quede a la perfección.

Para empezar, el aceite de oliva ha de ser de muy buena calidad. Respecto al vinagre, hay que destacar que dependerá de nuestros gustos, ya que tenemos el vinagre de vino, el vinagre de Jerez, el vinagre de manzana, el vinagre balsámico, etc…

Lo primero que debemos hacer para aliñar nuestra ensalada es poner dicha ensalada en una ensaladera bastante amplia, para remover luego mejor. Acto seguido echamos la sal, al gusto, y la pimienta, al gusto también.

Ahora viene lo mejor: debemos vertir primero el aceite y después el vinagre que queramos. Recuerda ese orden, porque si echamos primero el aceite y el vinagre y más tarde la sal y la pimienta, éstos últimos no se derretirán y la ensalada no se impregnará del sabor de la misma forma.

No related posts
Hay 2 comentarios para la entrada “Cómo aliñar bien una ensalada”
  • Cristina dice:

    Qué se necesita para aliñar una buena ensalada?
    Pues… Un pródigo para el aceite, un avaro para el vinagre, un gracioso para la sal y un loco para revolverla. La pimienta, al gusto!

  • mteresacerdans dice:

    un truquito:poner los tomatitos en el vinagre que tendremos preparado para el último momento unos minutos antes de echarlos a la ensalada. queda muy bien tener ese vinagre aderezado con un chin de cebolla picadita. . .solo para que nos de el aroma

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs