Cómo arreglar la cuerda de la persiana Se hace así

03.08.2011

Cómo arreglar la cuerda de la persiana

Persiana

Mucha gente me pregunta qué es lo que hay que hacer si se parte la cuerda de la persiana. Sé que no es una tarea fácil, y mucho menos fácil si hay que explicarla, pero intentaré hacerlo lo mejor posible para que, en el caso de que se os haya roto la cuerda podáis arreglarla sin problemas.

No necesitamos mucha instrumental, pero sí que necesitamos tener localizados todos los elementos de la persiana, de esta forma nos resultará todo mucho más fácil.

La persiana se enrolla sobre una pieza metálica de forma redondeada que queda justo encima de la ventana. A esta parte se le llama bombo. Deberemos abrir el bombo de la persiana y mirar dónde está la cuerda, ya que seguro que se habrá liado con la persiana.

Tras coger la cuerda la pasaremos por el orificio que va directo al tiradillo o mango (esto es donde se enrolla la cuerda cuando estiramos de ella) e intentaremos tenerla agarrada para que no se vuelva a subir. Debermos inspeccionar que tenemos cuerda suficiente para seguir  usando la misma.

Si tenemos cuerda suficiente sólo debemos abrir la parte del tiradillo y colocar bien la cuerda en el rodillo. Deberemos sujetarla bien para que no se suelte. Ahora sólo debemos comprobar que todo está en su sitio subiendo y bajando la persiana.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo arreglar la cuerda de la persiana”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs