Cómo arreglar un cable roto Se hace así

28.05.2012

Cómo arreglar un cable roto

Hay ocasiones en las que, ya sea por factores externos a nosotros o por propios despistes de nuestras personas, nos encontramos con un cable pelado o simplemente partido en dos. Esto es un pequeño engorro cuando no encontramos cables de repuesto o simplemente no se puede reponer el cable en dicho aparato electrónico, así que hay que buscar una solución.

Con pocos elementos podemos arreglar el cable sin ninguna complicación. Lo primero que haremos será coger una ficha de empalme (supongo que se llamarán igual en todos lados, puedes ver una en la foto) con el número de entradas como número de cables tenga el aparato en cuestión.

Para saber el número de cables, pelamos un poco el cable y separamos los colores de dentro. Una vez estén separados, cortamos la ficha de empalme a nuestra elección, y empezamos. Tenemos que tener los dos trozos de cable pelado. Con la ayuda de un destornillador, abrimos la ficha de empalme lo suficiente para que quepa la punta del cable.

Introducimos en la ficha la punta de los dos cables, y por el otro lado más de lo mismo. Luego cerramos con el destornillados y comprobamos que ambos cables están bien sujetos. Por último, comprobamos que todo funciona bien. Si no funciona, es que hemos hecho algo mal. Por cierto, es muy importante tener desenchufado el aparato en cuestión mientras realizamos la maniobra.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo arreglar un cable roto”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs