Cómo buscar por Internet Se hace así

02.04.2012

Cómo buscar por Internet

Cuando nos introducimos en la gran telaraña es importante saber donde podemos encontrar aquello que buscamos.

Es muy común buscar por Internet y acabar frustrado tras pasar horas y horas y no encontrar nada parecido lo más mínimo a lo que queríamos encontrar. Al final decidimos olvidarnos de lo que buscábamos y acabamos entrando a nuestro Facebook para cotillear a nuestros amigos.

Para evitar acabar frustrados, os introducimos unos consejos útiles para orientarnos mejor en la red.

1. Usar Comillas.

Si usas comillas en tu búsqueda estarás indicándole al buscador que aquello que está entrecomillado quieres que lo busque de forma literal. Si por ejemplo entrecomillas una frase, el buscador localizará aquellas páginas que tengan exactamente esa frase impresa.

2. Usar el signo –.

Supongamos que queremos buscar en Internet un coche, pero queremos eliminar de los resultados aquellos de la marca Opel. Si usamos el signo – este ejemplo se resuelve fácilmente, basta con poner en el buscador ‘coche -Opel’ para obtener lo que buscamos.

3. Cambia de lenguaje.

En la lengua de Cervantes hay escritos miles de recursos en la web, sin embargo, en algunas ocasiones es posible que solo encontremos lo que buscamos si cambiamos de idioma y probamos a buscar en ingles o en cualquier otro. Por ejemplo, si queremos encontrar trabajo en Portugal, encontraremos más resultados si buscamos ‘empregos‘ que si buscamos ’empleos’.

4. Usa buscadores especializados.

Las busquedas en Google, Bing, Ask, Yahoo, etc están muy bien, pero hay que recordar que existen webs especializadas que nos facilitarán un resultado a nuestra búsqueda de una manera mucho más clara y eficiente. Por ejemplo, si buscamos información sobre un animal podemos acudir a la Wikipedia en lugar de a Google, si buscamos la forma correcta de una palabra podemos acudir a la Rae en lugar de a Bing.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo buscar por Internet”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs