Cómo calentar la leche de forma correcta Se hace así

11.02.2013

Cómo calentar la leche de forma correcta

leche

Hay veces en las que queremos hacernos un rico café con leche o un poco de té con leche pero no sabemos cuánto es el tiempo necesario para calentarla, y es que, aunque no lo parezca, calentar la leche puede convertirse en algo muy difícil de conseguir, sobre todo si tenemos en casa la costumbre de utilizar el microondas.

Dependiendo del tipo de bebida que queramos, calentar la leche se puede hacer de una forma o de otra, aunque en general vamos a utilizar el mismo método.

Lo primero que debemos hacer es colocar la leche en un cazo y poner el cazo al fuego a media potencia. Pasados unos cuatro minutos notaremos que la leche está ya templada, así que subimos un poco la potencia del fuego.

Una vez hecho esto, esperamos dos minutos y luego subimos la potencia del fuego al máximo. Pasados tres minutos apagamos el fuego por completo y retiramos el cazo para que no llegue a hervir. Servimos la leche, utilizando siempre un colador para evitar la nata, y nunca la recalentamos, ya que la nata reaparecerá.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo calentar la leche de forma correcta”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs