Cómo cambiar un enchufe Se hace así

08.05.2011

Cómo cambiar un enchufe

Enchufe

Como cualquier manitas de casa has de saber hacer prácticamente de todo lo que se te pida. Si se te exige pintar una pared en condiciones, pues debes hacerlo. Si se te pide poner en hora el reloj del microondas, pues también debes hacerlo a la perfección. Pero si se te pide cambiar un enchufe o un interruptor (los pasos son los mismos) ya la cosa está más difícil porque todo lo que tenga que ver con cableado tiene una delicadeza especial.

Para empezar debemos cortar la luz. Todas precauciones son pocas en estos aspectos, por lo que cortar la luz es un paso que puede ahorrar más de un susto. El tiempo que se tarda es mínimo por lo que no sucederá nada si la cortamos durante ese tiempo y sí que podría pasar si no la cortásemos.

A continuación debemos examinar si el enchufe (o el interruptor) tiene un tornillo plano o estrellado. Tras elegir el destornillador adecuado destornillamos el embellecedor y lo retiramos. Luego debemos retirar la parte central con cuidado (aquí hay otro tornillo) puesto que los cables están pegados aquí.

Tras quitar la parte central quitamos los cables con cuidado. Normalmente los cables vienen sujetos con tornillos para que no se muevan. Después de quitar los cables sólo debemos coger el enchufe nuevo (o el interruptor nuevo) y repetir el proceso pero al contrario: poner los cables, atornillar, colocar la parte central y atornillaría también; por último colocar el embellecedor y poner sus tornillos. Et voilà. Enchufe/interruptor defectuoso cambiado.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo cambiar un enchufe”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs