Cómo cocer bien un huevo Se hace así

23.01.2012

Cómo cocer bien un huevo

El mundo de la cocina es uno de los más curiosos que podemos encontrarnos. No todo en este mundo es fácil, así que es bueno tener algunos trucos para que sepamos manejarnos, al menos para poder ir sobreviviendo. Cocer un huevo siempre es un misterio y nadie sabe realmente qué tiempo dejar el huevo en cocción para que salga perfecto.

Cuando nos pasamos con la cocción del huevo el borde de la yema se vuelve oscuro y eso le da un punto de amargor que a mí, personalmente, no me termina de convencer. Además, la presentación no queda igual, ya que el color verdoso no le viene muy bien al huevo.

El toque amargo que coge no es demasiado fuerte, pero para mí es lo suficiente como para haber perfeccionado la técnica de cocción como os voy a comentar. Primero ponemos cuatro huevos, por ejemplo, dentro de un cazo y los cubrimos con agua.

A continuación lo ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir contamos exactamente ocho minutos. Tras estos ocho minutos con el agua hirviendo retiramos el cazo y lo dejamos dos minutos (tres como máximo) con el calor residual. Tras esto pelamos los huevos y al cortarlos por la mitad comprobaremos que están perfectamente hechos por la parte de de la yema.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo cocer bien un huevo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs