Cómo cocinar correctamente legumbres (I) Se hace así

19.08.2013

Cómo cocinar correctamente legumbres (I)

legumbres

Las legumbres pueden ser algo difícil de cocinar si no sabemos cómo hacerlo, y es que hay veces que se quedan duras, hay veces que se pasan, etc… Hay muchos trucos para cocer las legumbres, pero dependiendo de las que queramos utilizar, vamos a tener que hacer una cosa u otra.

Vamos a ver tres tipos de legumbres, que son las más generales: lentejas, habichuelas y garbanzos. Aprenderemos a tratar de forma correcta a este trío de fantásticas legumbres, que son ingredientes perfectos para muchos platos.

Empezaremos por las lentejas. Por regla general, para hacer unas lentejas no es necesario, para nada, ponerlas en remojo. Para cocinarlas, simplemente las ponemos en una olla, añadimos los ingredientes que queramos y cubrimos con agua para cocinar durante unos 20 o 30 minutos, comprobando cada 5 minutos si están blandas ya o no.

Hay marcas de lentejas que sí necesitan previo remojo, pero para ello está el empaquetado. A unas malas, si queremos asegurarnos de que no queden duras, podemos ponerlas en agua tibia durante veinte minutos antes de empezarlas a cocinar.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo cocinar correctamente legumbres (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs