Cómo cocinar correctamente legumbres (II) Se hace así

23.08.2013

Cómo cocinar correctamente legumbres (II)

garbanzo

Ya hemos visto que cocer lentejas no es nada difícil y que no necesitamos un tiempo excesivo para preparar un buen plato de potaje con lentejas como base. El problema llega cuando queremos usar otro tipo de legumbre, que es donde está la dificultad.

Si queremos cocinar un plato con garbanzos, es muy buena idea hacer un par de cosas antes de poner todo a cocer, ya que el garbanzo va a quedar duro si lo ponemos directamente con agua en la olla.

Lo primero que tenemos que hacer es ser precavidos al respecto. La noche antes, es decir, unas doce horas antes de empezar a cocinar el plato, colocamos en un bol los garbanzos necesarios -la cantidad dependerá de las personas- y agregamos agua hasta cubrir y, al menos, cuatro centímetros más.

Pasado ese tiempo, veremos que el garbanzo habrá duplicado su tamaño, así que lo ponemos en la olla con todos los ingredientes que queramos para dar el sabor que estemos buscando y cocinamos durante unos 15 minutos a fuego fuerte y unos 30 minutos a fuego suave, comprobando que esté el garbanzo cocinado antes de servir.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo cocinar correctamente legumbres (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs