Cómo conseguir una mejor cobertura de chocolate Se hace así

24.12.2012

Cómo conseguir una mejor cobertura de chocolate

A la hora de hacer tartas siempre tenemos muchas complicaciones cuando agregamos el chocolate derretido, y es que la cobertura de chocolate entraña muchos problemas y es todo un arte, aunque no lo parezca, así que siempre es bueno tener un par de trucos para que quede perfecta.

El primer truco que vamos a hacer es derretir el chocolate a media potencia en el microondas introduciéndolo a intervalos de 30 segundos. Cocinamos durante medio minuto, sacamos, removemos y volvemos a meter otros treinta segundos. Así hasta que el chocolate quede a nuestro gusto.

Si resulta que el chocolate ha quedado con demasiados grumos lo primero que podemos hacer es añadir una cucharada de aceite vegetal por cada 150 gr. de chocolate. Removemos todo con energía hasta que el chocolate se ponga cremoso para poder utilizar.

Otro truco es utilizar manteca vegetal. Hay muchas marcas al respecto. Cada uno tiene que ir probando cuál es el mejor truco, pero el de la mantequilla la única desventaja que tiene que si nos pasamos podemos conseguir que se ponga demasiado blando el chocolate, así que tenemos que ir añadiéndola muy poco a poco. Eso sí, para que todo esto funcione no hay que olvidar que es necesario utilizar el chocolate de repostería y no el con leche, de lo contrario se quemará en el microondas.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo conseguir una mejor cobertura de chocolate”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs