Cómo conservar los alimentos en el congelador Se hace así

01.08.2012

Cómo conservar los alimentos en el congelador

¿Cuántas veces nos ha pasado que nos ha sobrado mucha comida? Hay vece que preparamos la cena y resulta que no todo el mundo tenía mucha hambre, por lo que sobra más de la mitad. No tenemos por qué tirar la comida, siempre y cuando se pueda congelar.

Es cierto que hay alimentos que no podemos congelar, como puede ser la pasta o el arroz, pero la mayoría de alimentos sí que los podemos congelar sin ningún tipo de problemas.

Eso sí, si hacemos un poco de sopa con arroz siempre podemos tirar sólo el arroz y congelar el caldo. Es importante hervir el caldo y luego dejarlo enfriar. Una vez que esté frío lo colocamos en una fiambrera y metemos la fiambrera en el congelador. Nos puede aguantar desde 5 a 7 meses sin problema. Eso sí, antes de comerlo tenemos que descongelarlo y hervirlo. Si sabe bien podemos comerlo sin problemas.

Otra recomendación es congelar las cosas por separado. Si tenemos un kg de filetes de pollo la mejor idea es congelar medio kilo por un lado y el otro medio kilo por el otro, de esta forma no tendremos que descongelar todo si no lo necesitamos.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo conservar los alimentos en el congelador”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs