Cómo conservar nuestros cuchillos en perfecto estado Se hace así

08.07.2011

Cómo conservar nuestros cuchillos en perfecto estado

Chef-knife

La cocina es, sin duda, el lugar de la casa en el que debemos tener más cuidado, tanto a la hora de cocinar, ya que cualquier actividad insalubre a la hora de hacer de comer puede derivar a efectos como enfermedades, malestares, etc… como a la hora de cuidar nuestros instrumentos.

Los cuchillos son algo esencial en la cocina y debemos cuidarlo si nos queremos asegurar un buen corte a la hora de picar las verduras o de filetear la pechuga de un pollo. Para tener nuestros cuchillos en óptimas condiciones se pueden seguir varios consejos que alargan la vida de estos acompañantes de la cocina.

Uno de esos consejos es no lavarlos nunca en lavavajillas. El lavavajillas estropea enormemente el acero del cuchillo y puede que le gaste algo el filo, por lo que el corte se vería menguado. Lo ideal es lavarlo con una esponja suave y con algún jabón que no sea muy fuerte.

Otro consejo es secarlo siempre antes de guardarlo. Si lo dejamos mojado en el cajón o secándose en la encimera lo que hacemos es que el acero se oxide con el agua. Si es de acero inoxidable, lo que haremos es que el cuchillo se ponga de un color amarillento y que a la larga se estropee del todo. Lo mejor es secarlo con un trapo o con servilletas.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo conservar nuestros cuchillos en perfecto estado”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs