Cómo construir una barbacoa Se hace así

07.05.2014

Cómo construir una barbacoa

barbacoaEl buen tiempo ha llegado, y si eres de los que te gusta disfrutar del aire libre y de estar con tu gente, hoy vamos a enseñarte a construir una barbacoa. De esta manera podrás disfrutar del aire libre, de los amigos y familia, y de una buena carne a la brasa.

Lo primero que tenemos que hacer es comprar todos los materiales necesarios como cemento, ladrillos, arena, agua y una parrilla metálica. Esto último déjalo para el final, así podrás comprar la adecuada para la construcción que has levantado.

Lo ideal es construir una barbacoa de entre un metro ochenta y dos metros, y la zona de la parrilla debe situarse entre el metro y el metro y medio, una altura con la que el cocinero se sienta a gusto.

Comenzamos construyendo una base con los ladrillos y el cemento, dejaremos una buena base, es decir un rectángulo para el fuego que sea espacioso. Construye la barbacoa hacia arriba y ve viendo tu mismo a qué altura quieres la zona de cocina.

Para la chimenea te recomendados que debe ser al menos el 10% del tamaño de la parrilla, para que el humo salga correctamente.

También se puede construir en un lateral una mesa de apoyo, pero eso son detalles que puede ir poniendo poco a poco.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo construir una barbacoa”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs