Cómo cortar bien un queso Se hace así

14.10.2011

Cómo cortar bien un queso

La cocina es un territorio hostil para muchas personas, pero es raro ver que alguien no se atreva a cortar un poco de queso, por ejemplo, para saciar un poco su hambre. El cortar el queso también es un arte, aunque la gente crea que no, y hay que saber cómo hacerlo para disfrutarlo en su plenitud.

La calidad del queso también variará el disfrute, por lo que si tenemos un buen queso disfrutaremos mucho más que si tenemos un queso malo, pero cualquier queso es comestible, por lo que podemos disfrutar de cualquiera de ellos.

Un cuchillo bueno es esencial para cortar el queso. Debe estar muy afilado. Si vemos que nos cuesta meter el cuchillo en el queso podemos probar a mojarlo un poco, de esta forma el queso tendrá menos resistencia. Lo primero que tenemos que hacer es cortar el queso por la mitad.

Cuando lo tengamos por la mitad tenemos que sacar una cuña, y de esa cuña ir sacando cuñas pequeñas para que sea más fácil de coger y coger. La corteza se la podemos dejar sin problemas, ya que no molestan demasiado y es una forma de presentar el queso.

Otra forma de cortarlo es a dados, pero si es un buen queso no lo recomiendo en ningún momento. Los quesos de bola, o los cheddar sí son bueno para cortar en dados.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo cortar bien un queso”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs