Cómo derretir chocolate Se hace así

21.06.2013

Cómo derretir chocolate

chocolate

El arte de la cocina no es algo que sea demasiado difícil si se sabe manejar. Bien es cierto que hay personas que han nacido para cocinar y para todo lo relacionado con la gastronomía, pero con unas sencillas indicaciones todos podemos ser buenos en la cocina.

Derretir chocolate es una de las cosas que más quebraderos de cabeza produce a los cocineros, y es que es algo extremadamente delicado que podemos ejecutar a la perfección con unas recomendaciones muy fáciles de seguir.

La primera recomendación es la calidad del chocolate. Con un chocolate de mala calidad, derretirlo será una tortura, así que en este ingrediente sí que tenemos que invertir algo más de dinero. La segunda recomendación es que al chocolate nunca le vienen bien los cambios bruscos de temperatura, así que tenemos que derretirlo, siempre, a fuego muy lento.

La tercera y última recomendación es que nunca jamás debemos derretir el chocolate directamente en el cazo del calor, sino al baño maría. Y es de suma importancia que en ningún momento el agua entre en contacto con el chocolate, ya que estropea la mezcla.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo derretir chocolate”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs