Cómo elaborar un recetario casero Se hace así

19.12.2011

Cómo elaborar un recetario casero

Si nos apasiona el mundo de la cocina hay algo que no puede faltar en nuestra casa. No estoy hablando de un buen juego de cuchillos, que tampoco deben faltar, ni de una buena tabla de cortar -o varias-, ni tampoco de un juego enorme de sartenes. Todo eso es importante, pero yo estoy hablando de algo más importante todavía: un recetario.

Hoy día podemos comprar recetarios en todos lados, pero no hay nada mejor que hacer nuestro propio recetario para que nunca se pierdan esas recetas que nuestros padres nos enseñaron. La verdad es que el recetario es bastante fácil de hacer, aunque parezca todo lo contrario.

Necesitaremos, principalmente, una carpeta de anillas, hojas cuadriculadas perforadas -también sirven sin cuadricular- y separadores de colores para carpetas de anillas.

Con los separadores de colores podremos separar las recetas en distintos grupos: ensaladas, carne, pescado, caldos, verduras, etc… En las hojas podremos incluir alguna foto si la tenemos, pero con poner los ingredientes y la preparación deberíamos tener bastante.

Una idea muy simple pero que funciona muy bien es plastificar las hojas. De esta forma no se mancharán en la cocina y las tendremos más cuidadas. Mi recomendación es utilizar distintos colores para los distintos ingredientes.

No related posts
Hay 2 comentarios para la entrada “Cómo elaborar un recetario casero”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs