Cómo elaborar una dieta equilibrada Se hace así

18.07.2012

Cómo elaborar una dieta equilibrada

A la hora de cocinar en casa no siempre medimos con demasiada precisión todo lo que cocinamos, y es que debido al estrés y al poco tiempo que le podemos dedicar a este tipo de cosas nos vemos en la obligación de comer lo primero que vemos por casa, cocinándolo de la forma más sencilla posible y más rápida.

De esta forma nos encontramos a la larga con un desajuste alimenticio importante en el que podemos tener dos extremos: sobrepeso o delgadez extrema. Por regla general, esto lleva al sobrepeso, lo que puede derivar en otras enfermedades como son la diabetes o el ácido úrico alto.

Para evitar este tipo de enfermedades es importantísimo llevar una dieta sana y muy equilibrada. Esto quiere decir que tenemos que combinar tanto carne como pescado con verduras, legumbres, etc… Lo primero de todo es hacer una lista de los alimentos que nos gustan.

A partir de ahí separamos en distintos grupos: carne, pescado, verdura, etc… Por último, tenemos que hacer un menú semanal en el que todos los ingredientes estén presentes a lo largo de la semana, de forma que comamos equilibrado y variado.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo elaborar una dieta equilibrada”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs