Cómo espesar una salsa Se hace así

22.12.2011

Cómo espesar una salsa

En la cocina siempre hay que saber trucos nuevos cada día, y es que a diario tenemos que cocinar algo para poder seguir adelante. Es muy normal hoy día elaborar platos con algún tipo de salsa, pero no siempre nos sale la salsa como nos gustaría que nos saliese, y es que no todos los ingredientes son iguales, ni todas las recetas.

A la hora de elaborar una salsa tenemos que llegar a conseguir la textura que nos guste, de lo contrario no disfrutaremos al máximo del plato que estamos cocinando. Para espesar la salsa hay varios trucos que podemos utilizar.

El primer truco de ellos es utilizar gelatina blanca. Este truco no es mu recomendable si queremos una salsa que no sea del todo espesa. Además, hay que utilizar muy poca gelatina.

Otro truco es utilizar harina de maíz. En una sartén aparte echamos un poco de aceite de oliva -una gota o dos- y agregamos una cuchara sopera de harina de maíz para que no esté la harina cruda. Acto seguido la agregamos a la salsa y removemos.

Un truco muy interesante es dejar la olla con la salsa a fuego fuerte durante un rato. El problema de este truco es que perdemos muchísima salsa debido a que se concentra y se reduce la cantidad.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo espesar una salsa”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs