Cómo evitar que se tronchen las plantas Se hace así

07.09.2011

Cómo evitar que se tronchen las plantas

Plants

A veces tenemos unas cuantas plantas en casa y se tronchan porque pesan demasiado y su tronco no es tan grande y fuerte como para aguantar su propio peso. Hay miles de soluciones a eso y muchos de ellas son muy sencillas de hacer. Yo conozco una desde hace mucho tiempo y es la que uso.

Siempre me ha funcionado y siempre he conseguido que mis plantas crezcan fuertes y hacia arriba. Cuando ya se consigue que esté bastante alta la planta coge la fuerza suficiente para seguir creciendo por sí sola, así que podríamos considerar este arreglo como una prótesis temporal.

Para ello necesitaremos un palo de madera (preferiblemente de madera, pero puede ser de cualquier material) y una cuerda que no se muy ancha. Sólo tenemos que clavar el palo en la tierra justo al lado de la planta. A continuación cogemos la cuerda y liamos la planta junto al palo.

Tendrá que estar un tiempo así para que crezca bien. Si la planta es demasiado pequeña (como los microjardines, por ejemplo) podemos utilizar palillos de dientes e hilo para hacer este arreglo tan apañado.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo evitar que se tronchen las plantas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs