Cómo fijar una estantería a la pared Se hace así

04.07.2011

Cómo fijar una estantería a la pared

Estanteria

 

Desde hace un tiempo vengo escuchando a amigos, familiares y conocidos eso de que las estanterías que venden actualmente parecen muy poco estables y que tienen miedo de poner demasiado peso. Este miedo nace de haber visto en alguna serie de televisión, seguramente, caerse una estantería encima de alguien.

Si te despiertas cada mañana con el miedo de que tu preciada estantería, esa que mantiene de pie tu colección de libros, los dvds, los cds de música y tus videojuegos favoritos se caiga y haga un desastre, hoy te traigo la solución para que duermas tranquilo y, de camino, para que ningún cd sufra el maltrato de romperse contra el suelo.

Lo primero de todos es comprar en cualquier ferretería una pieza metálica en forma de L. Esas piezas no suelen ser caras y si le explicas al ferretero qué es lo que quieres seguro que te entiende.

El siguiente paso es colocar dicha pieza en la estantería y marcar los agujero con un lápiz para, acto seguido, agujerear la zona de la estantería. El sitio dónde colocar y hacer esos agujeros es ya cuestión de cada uno. Se puede hacer en la balda más alta, en la pieza lateral de la estantería, etc… Después marcamos igual en la pared y la agujereamos antes de colocar un taco para sujetar bien el tornillo.

Por último, atornillamos todo bien y ya está. Podemos poner 2 o 4, ya dependiendo de lo inseguro que seamos o de nuestras preferencias. Ya no temeremos más por la vida de nuestros libros.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo fijar una estantería a la pared”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs