Cómo formatear una memoria externa Se hace así

28.11.2011

Cómo formatear una memoria externa

Es muy posible que todo el mundo, o casi todo el mundo, sepa hacer muchas cosas mediante el ordenador, pero también es posible que, por las razones que sean, que haya gente que aún no ha aprendido a formatear un pendrive o una memoria externa en general.

Para ayudar a esta gente hoy os voy a enseñar a formatear una memoria externa. Si todavía no sabes qué es formatear te lo explico brevemente: consiste en borrar por completo todo lo que hay dentro de dicha memoria externa, facilitando así su utilización. Es como si la pusiésemos como recién salida del embalaje original.

Yo voy a explicar como hacerlo mediante el sistema operativo de Windows. Los pasos son muy sencillos: primero tenemos que enchufar la memoria externa mediante el puerto USB. Una vez que está enchufada abrimos “Mi Pc” o “Equipo”, dependiendo de la versión de Windows que tengas.

Acto seguido no olvides guardar todo lo que creas importante, ya que luego no se va a poder recuperar absolutamente nada. En el icono de la memoria externa pulsamos el botón derecho y luego en “Formatear…”. La opción de “capacidad”, “sistema de archivos”, etc… La dejamos tal cual está y lo único que hacemos es seleccionar el formato rápido. Después de esto le damos a iniciar y esperamos un poco. Ya tenemos nuestra memoria como nueva lista para ser utilizada cuando queramos.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo formatear una memoria externa”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs