Cómo hacer hojaldre casero Se hace así

09.11.2012

Cómo hacer hojaldre casero

Hay ocasiones en las que queremos comer un dulce casero y no sabemos cómo hacerlo, pero la cuestión es que hacer es mucho más fácil de lo que parece y no necesitamos apenas ingredientes para hacerlo. La cuestión es tener un poco de paciencia porque hay que hacer muchos pasos, pero son fáciles de hacer.

Para hacer el hojaldre casero vamos a necesitar 500 gr. de harina de repostería, 300 gr. de mantequilla y agua tibia. Lo primero que haremos será tamizar la harina y ponerla en la encimera.

Hacemos un pequeño volcán en la harina y agregamos la mantequilla derretida y el agua. Hacemos la masa con las manos y lo convertimos en una bola. Hacemos un corte en la superficie de la bola de la masa y metemos al frío durante dos horas.

Pasado ese tiempo estiramos la masa en forma de cruz y colocamos en el centro un bloque de mantequilla de unos 100 gramos. Cerramos la cruz envolviendo la mantequilla y con un rodillo estiramos la masa en una sola dirección. Metemos la punta de la masa hacia dentro y guardamos al frío.

Pasados dos horas estiramos de nuevo la masa con el rodillo, volvemos a cerrar las puntas hacia dentro y volvemos a meter al frío durante un rato. Repetimos el proceso al menos 6 veces más.

Cortamos al gusto la masa de hojaldre y horneamos a 180ºC hasta que esté dorado y crujiente. Podemos agregar encima lo que queramos: mermelada, salsa de tomate frito, atún, etc…

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo hacer hojaldre casero”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs