Cómo hacer masa madre Se hace así

20.06.2012

Cómo hacer masa madre

Si nos gusta el tema de la cocina es muy normal que hayamos hecho, de vez en cuando, un poco de pan casero. El problema del pan casero es que solemos utilizar levadura en polvo para hacerlo, de forma que no queda igual que si utilizamos levadura natural.

Para conseguir sustituir la levadura en polvo sólo necesitamos hacer un poco de masa madre, y eso es algo mucho más fácil de lo que parece. Para conseguir hacer masa madre necesitaremos muy pocos ingredientes.

En un bote de cristal que tenga tapa pondremos una taza de harina. A continuación, añadimos una taza de agua y una pizca de sal. Removemos todo hasta que obtengamos una mezcla sin grumos y tapamos el bote de cristal.

Hacemos varios agujeros al bote para que entre algo de aire y lo dejamos descansar durante cuatro días. Pasados esos cuatro días la masa madre habrá aumentado hasta, al menos, el doble de tamaño que tenía antes, por lo que es el momento perfecto para empezar a utilizarla a la hora de hacer pan. Si queremos hacer uso de la masa madre es tan sencillo como coger un poco en vez de levadura y agregarla a la masa de pan que estemos haciendo.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo hacer masa madre”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs