Cómo hacer pepinillos en vinagre caseros Se hace así

08.07.2013

Cómo hacer pepinillos en vinagre caseros

pepinillos

Existen en el mundo dos tipos de personas: los que aman los pepinillos en vinagre y los que los odian. O te gustan o te encantan, eso es así de fácil. Es como el sabor del cilantro, que o lo amas o lo odias con toda tu alma.

Preparar pepinillos en vinagre caseros es mucho más fácil de lo que parece y hoy vamos a aprender a hacerlo. Para ello, no necesitamos más que vinagre, agua y los propios pepinillos, además de un tarro por supuesto, así que vamos allá.

Lo primero es poner el tarro abierto dentro del lavavajillas y hacer el lavado con más potencia de todos. Esto hará que todos los microbios mueran y tengamos nuestro tarro esterilizado. Lo reservamos bien cerrado.

A continuación, enjuagamos bien los pepinillos. Metemos los pepinillos dentro del tarro y lo cubrimos con agua y una pizca de sal. Al día siguiente, vaciamos el tarro, volvemos a esterilizarlo y volvemos a introducir los pepinillos dentro, aunque en esta vez añadimos una mezcla de mitad agua y mitad vinagre, además de sal y todas las especias que se nos ocurran.

Cerramos bien el tarro y lo introducimos en nuestro refrigerador durante unos veinte días. Una vez pasado ese tiempo ya podemos disfrutar de nuestros fantásticos pepinillos caseros.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo hacer pepinillos en vinagre caseros”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs