Cómo hacer un alioli casero con batidora Se hace así

13.07.2012

Cómo hacer un alioli casero con batidora

Todos los amantes de la cocina han llegado a intentar, alguna vez en su vida, hacer un alioli casero. El problema es que este tipo de salsas no suele salir bien siempre, así que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de prepararlo, ya que si no sale bien lo mejor es tirarlo e intentarlo de nuevo.

Para hacer el alioli casero no siempre se usa batidora. Yo conozco a personas que lo hacen con un mortero, machacando el ajo muy poco a poco y todo a mano, pero os aseguro de que eso cansa mucho, ya que yo lo he hecho un par de veces, y el resultado es, grosso modo, el mismo.

Necesitaremos 1 huevo, 1 diente de ajo, una pizca de sal, unas gotas de zumo de limón y 100 ml. de aceite de oliva virgen extra. La batidora tiene que ser de mano, ya que el vaso americano no nos sirve.

Ponemos todos los ingredientes dentro del vaso de la batidora: primero cascamos el huevo y lo agregamos, ponemos el diente de ajo pelado, una pizca de sal, el zumo del limón y el aceite. Ponemos la batidora, sin encender, al fondo del vaso y sin moverla le damos a máxima potencia. Empecerá a triturar todo lo del fondo. Cuando empiece a cambiar de ruido ya podemos moverla y empezar a mezclar el aceite que habrá quedado arriba.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo hacer un alioli casero con batidora”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs