Cómo limpiar el horno a fondo Se hace así

15.06.2011

Cómo limpiar el horno a fondo

Horno

La limpieza del hogar es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de nuestros quehaceres diarios. Y si hablamos de limpieza del hogar, la más importante es, sin duda, la de la cocina. Esto se debe a que en la cocina es donde manipulamos y hacemos nuestras comidas, por lo que debe estar siempre limpia.

Con el pasar de los años hemos ido dejando un poco más de lado la cocina tradicional y hemos insertado otros modos de cocinar como es el horno, el microondas, etc… Pero el horno puede convertirse en una gruta para los gérmenes si no tenemos cuidado alguno.

Para empezar, necesitaremos nuestro quitagrasas favorito. Siempre digo que debe ser nuestro favorito, pero cuidado con lo que compramos porque a veces lo barato sale caro. También necesitaremos un par de paños secos.

Una vez que tengamos lo necesario desenchufamos el horno. Tras esto, desmontamos todas las rejillas y enseres que tenga por dentro. El mío tiene, por ejemplo, una rejilla sólo. Esa rejilla la lavamos bien con el quitagrasas y el paño, para luego pasarla por agua abundante y en caso de tener demasiado suciedad le pasamos un estropajo.

Ahora que tenemos la rejilla lavada es hora de coger el otro paño y rociarlo con abundante líquido quitagrasa. En este punto también podemos usar unos botes de espuma limpia-hornos que yo aún no he utilizado, pero dicen que funciona muy bien. Tras quitar toda la suciedad lo enchufamos y encendemos para ver que todo está en orden y ya tenemos nuestro horno limpio.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo limpiar el horno a fondo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs