Cómo marinar la carne para cocinar (I) Se hace así

10.09.2012

Cómo marinar la carne para cocinar (I)

La técnica de marinar en la cocina es algo muy útil en todos los sentidos, y es que, además de aportar un sabor excelente -que depende también de las hierbas aromáticas que utilicemos- también hace que la carne quede mucho más jugosa y que al cocinarla sea más agradable al paladar.

Para marinar hay que tener en cuenta muchos factores, y es que no nos sirve poner la carne y los ingredientes en un bol y ya lo tenemos listo, y es que tenemos que conocer muy bien los ingredientes que estamos utilizando para que el resultado final sea el mejor posible.

En primer lugar tendremos en cuenta la carne. Dependiendo del tipo de carne, el marinado deberá ser durante más o menos tiempo. Lo siguiente es las hierbas aromáticas y las especias, además de qué tipo de líquido utilizaremos.

Si utilizamos un líquido tipo vino blanco o vinagre de vino blanco, el marinado debería estar 24 horas, apróximadamente, para que haga su mayor efecto. Si utilizamos otro tipo de líquido tendremos que saber antes muy bien qué es lo que estamos haciendo. Otra cosa importante es saber si podemos utilizar luego el marinado para salsa o no, ya que guarda todo el sabor de la carne.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo marinar la carne para cocinar (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs