Cómo optimizar el espacio de nuestro disco duro Se hace así

23.12.2011

Cómo optimizar el espacio de nuestro disco duro

Hoy día es muy normal tener un disco duro de un tamaño descomunal, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de adquirir uno de ellos. Lo normal, hablando de disco duro, es tener uno de entre 120 y 250 Gb. El problema es que todos los archivos ocupan mucho y nunca solemos comprimirlos, así que hay que hacerlo para liberar espacio.

No es nada extraño en los tiempos que corren la compra por internet, de forma digital, tanto de videojuegos como de música y películas. Es un sistema bastante cómodo y fácil, pero que a la larga resulta un lastre para el disco duro, y es que esos archivos ocupan mucho y nuestro ordenador termina por resentirse.

Hay varias opciones que podemos tener en cuenta. Por ejemplo, si tenemos muchos archivos de audio tenemos que controlar si son mp3 o no y la calidad a la que están. Con una calidad de 128k tenemos un sonido más que decente y conseguimos ahorrar un espacio considerable.

Por otro lado, se puede ahorrar espacio utilizando compresores de archivos. Los archivos que no utilicemos podemos pasarlos por un compresor del estilo .rar y así conseguiremos un espacio extra que nos vendrá bastante bien.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo optimizar el espacio de nuestro disco duro”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs