Cómo organizar ideas al estudiar (I) Se hace así

04.02.2013

Cómo organizar ideas al estudiar (I)

studying

Ahora resulta una época dura para muchos estudiantes de todo el mundo, y es que en la mayoría de las universidades es época de exámenes o, al menos, ha sido hace poco. Los exámenes es algo complicado y pueden llevarnos a la locura, pero no siempre tiene por qué ser así, sobre todo si nos organizamos bien.

Lo primero que tenemos que hacer es saber qué es lo que tenemos que estudiar y cuánto tiempo disponemos para ello. Esto lo tenemos que pensar no en la última semana de curso, sino en la primera. Una vez tengamos el temario tenemos que preguntar si será necesario ampliar con bibliografía, de ser así es el momento para empezar a cogerla.

Con la bibliografía ya escogida tenemos que ir desarrollando ideas, una a una, hasta que las entendamos por completo. El profesor siempre estará ahí (o debería estar) para echarnos una mano, así que debemos consultar siempre que lo necesitemos.

Todo esto hay que unirlo con varias ideas más que os comentaré el próximo día, pero hay que tener una cosa presente: sin trabajo no se consigue nada, así que el esfuerzo es lo más importante a la hora de estudiar.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo organizar ideas al estudiar (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs