Cómo organizar ideas al estudiar (y II) Se hace así

08.02.2013

Cómo organizar ideas al estudiar (y II)

studying

Para poder estudiar sin tener problema alguno es indispensable organizar nuestras ideas. Ya hemos visto que una buena planificación es fundamental para que desde el principio no tengamos problemas, así que tienes que estar atento si quieres empezar con buen pie.

Los exámenes pueden sacarnos de nuestras casillas y ponernos nerviosos, pero os aseguro que si lo llevas bien preparado el problema se vuelve todo lo contrario, y es que con una buena organización y con las ideas claras podemos ir con más seguridad.

En este sentido, los post-it se convierten en nuestro mejor amigo. Con un método basado en sacar ideas principales de los textos y ponerlos en el post-it ya tenemos a simple vista lo que nos encontramos dentro de cada texto y cada libro. Lo ideal es un post-it por página o por párrafo, pero eso es algo que cada uno debe pensar y ver cómo es mejor.

Otra cosa fundamental para organizar las ideas: los premios. Si nos autopremiamos a la hora de estudiar lo vamos a hacer con más ganas. Cada uno se premia con lo que más le gusta: una chocolatina, un rato de videojuegos, una canción, una película, un paseo, etc…

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo organizar ideas al estudiar (y II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs