Cómo preparar auténticas tortitas americanas Se hace así

27.05.2013

Cómo preparar auténticas tortitas americanas

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El desayuno es algo importante en el día, aunque la merienda también. Por esa razón, hoy vamos a aprender a preparar unas ricas tortitas americanas que resultan de lo más socorridas en el momento en el que en casa nos piden una merienda casera y llena de sabor.

Es una receta fácil, rápida de preparar y, por supuesto, muy barata, ya que tampoco es que necesitemos ingredientes raros ni nada por el estilo. Prepararla es coser y cantar, así que si te apetece comer las auténticas tortitas americanas toma nota, porque hoy vamos a aprender a hacerlas.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: 190 gr. de harina de repostería, 4 cucharaditas de levadura en polvo, 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de sal, 2 huevos, 50 gr. de mantequilla derretida, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 200 ml. de leche y 75 ml. de agua.

Lo que tenemos que hacer es mezclar la harina con la levadura, tamizar ambos ingredientes y reservarlos. En un bol distinto batimos la mantequilla con los huevos, el agua, la leche, la esencia de vainilla, la pizca de sal y el azúcar. Cuando tengamos todo bien batido lo incorporamos sobre los ingredientes secos y mezclamos hasta obtener la masa bien homogénea.

Colocamos al fuego una sartén con mantequilla y añadimos un poco de la mezcla que hemos preparado. Dejamos que se dore por una cara, le damos la vuelta y la doramos por el otro lado. Ya tenemos nuestras tortitas listas.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo preparar auténticas tortitas americanas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs