Cómo preparar el café perfecto Se hace así

08.10.2012

Cómo preparar el café perfecto

Hay ocasiones en las que nos apetece un café que sea muy bueno y eso es algo que podemos conseguir sin movernos de casa, sobre todo si tenemos las herramientas necesarias. La cafetera italiana, que es la que normalmente se tiene en casa, es uno de los mejores medios para hacer un buen café.

En esta ocasión utilizaremos el tipo de cafetera mencionada para hacerlo, pero siempre que tengamos otro tipo de cafetera y nos guste también podemos utilizarla. Las indicaciones son, en su mayoría, más o menos iguales.

Lo primero y más importante de todo para que un café salga perfecto es utilizar el agua de la máxima pureza posible, al igual que cuando hacemos té. Si utilizamos agua embotellada, el café sabrá mucho mejor.

Lo siguiente es el tipo de café. Dependiendo de cómo lo queramos, utilizaremos un café más suave. Es importante llenar la cafetera con el agua justa que queramos utilizar. Una vez el agua esté en la cafetera tenemos que colocar el filtro y agregar el café molido. Apróximadamente son tres cucharadas por taza, aunque depende del tipo de café que usemos y de cómo de fuerte lo queramos.

Lo siguiente, y más importante, es no dejar que el café hierba una vez haya pasado a la parte superior de la cafetera, ya que esto hará que pierda mucho sabor. Antes de servir el café vamos a removerlo con una cucharilla dentro de la cafetera para que suelte todo su aroma en la taza.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo preparar el café perfecto”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs