Cómo preparar masa de galletas (I) Se hace así

04.03.2013

Cómo preparar masa de galletas (I)

galleta

Hoy vamos a preparar una rica masa de galletas que, dependiendo de cómo nos sintamos, podemos terminar horneando o preparando alguna otra receta que os indicaremos también para que tengáis más dónde elegir a la hora de poneros a cocinar.

La verdad es que los ingredientes necesarios para hacer las galletas son muy simples y seguro que, en su mayoría, los tenemos por casa: 150 gr. de harina de repostería, 8 cucharadas de  mantequilla, 2 cucharadas de leche, 4 cucharadas de azúcar, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina y ponerla en un bol. Derretimos la mantequilla y lo colocamos dentro de un recipiente grande. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la leche, además de la pizca de sal. Agregamos el extracto de vainilla.

Añadimos a todo esto la harina de repostería y mezclamos con las manos hasta que la masa no se pegue. La cuestión es obtener una masa homogénea, compacta y que no se pegue. Si es necesario, podemos añadir más de algún ingrediente, es decir, si vemos que la masa está muy líquida podemos añadir harina, al igual que si vemos que la masa está muy sólida.

Dejamos reposar la masa durante media hora, la estiraos en una encimera y con un cortapastas sacamos formas distintas. Horneamos las galletas durante 10-15 minutos a 170ºC y dejamos enfriar.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo preparar masa de galletas (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs