Cómo preparar una base de helado Se hace así

22.07.2013

Cómo preparar una base de helado

helado

Lo que vamos a preparar hoy no es otra cosa que una base de helado, es decir, vamos a preparar una crema que va a servir como base para preparar helados de todos los sabores que nos gusten, así que vamos al lío.

Los ingredientes que vamos a necesitar son 500 ml. de leche entera (no nos vale semidesnatada ni desnatada), cuatro huevos, 125 gr. de azúcar y una cucharadita de harina de maíz.

El primer paso para preparar esta receta es disolver en un poco de leche la harina de maíz y reservarla. A continuación, batimos los huevos junto al azúcar y vamos añadiendo, poco a poco, la leche templada.

Colocamos en un bol para calentar todo al baño maría mientras que no dejamos de mover. Cuando la mezcla empiece a cuajarse un poco la retiramos del fuego y seguimos batiendo de forma enérgica, aunque sin pasarse. Es decir, hay que hacerlo sin parar, pero muy suave.

Incorporamos entonces la harina de maíz disuelta en la leche y seguimos batiendo hasta que se atempere todo. Colocamos entonces en un bol y metemos en el congelador, sacándolo cada media hora para comprobar que no se ponga demasiada dura la mezcla.

No related posts
Hay 1 comentario para la entrada “Cómo preparar una base de helado”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs