Cómo preparar una rica salsa de queso (y II) Se hace así

30.09.2013

Cómo preparar una rica salsa de queso (y II)

queso

Ya que el último día aprendimos a preparar una salsa de queso cheddar, ahora la opción es utilizar un queso de distinto sabor, como puede ser un Havarti o un queso mozzarella, con unos granos de mostaza. Rico, fácil y sano. Vamos allá.

Para esta receta lo que vamos a necesitar es casi lo mismo que para la otra. Lo primero es 250 ml. de leche semidesnatada, 50 ml. de nata, 300 gr. de queso Havarti, 50 gr. de queso mozzarella, 2 cucharaditas de mostaza en grano, 1 cucharada de harina una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.

Ponemos al fuego la leche con la nata y llevamos a ebullición. Bajamos automáticamente el fuego a la mitad y agregamos sal y pimienta. Picamos el queso y lo incorporamos al cazo.

Con unas varillas vamos mezclando todo para que no se pegue. Subimos un poco el fuego y agregamos la mostaza en grano. Seguimos batiendo. En una sartén aparte añadimos la harina y cuando esté casi tostada la incorporamos al cazo. Seguimos batiendo a fuego fuerte hasta obtener la textura que queremos. La harina ayudará en eso.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo preparar una rica salsa de queso (y II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs