Cómo quitar tornillos pasados Se hace así

06.07.2011

Cómo quitar tornillos pasados

tornillos small Cómo quitar tornillos pasados

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos continuamente es a quitar tornillos. Siempre es un engorro estar quitando y poniendo tornillos de una estantería, del ordenador, de los aparatos electrónicos en general, etc…

El problema se multiplica cuando dichos tornillos han sido sacados un considerable número de veces, ya que la cabeza de esos tornillos pueden estar pasadas y no tener la mueca de ningún destornillador, es decir, puede que la mueca pase a estar redonda y, por lo tanto, resulta imposible sacar el tornillo con un simple destornillador de estrella o de pala.

Hay varios trucos para sacar estos molestos tornillos, pero ninguno resulta demasiado fácil. Para el primer truco es necesario que la cabeza del tornillo sobresalga un poco. Si sobresale cogemos unos alicates y giramos el tornillo agarrándolo.

Otra forma es buscar un taladro con una broca mucho más fina que el tornillo y taladrarlo hasta romperlo en pedazos. De esta forma lo sacaremos poco a poco. También podemos taladrar un poco de la cabeza del tornillo e introducirle un tornillo que sí tenga muesca con un poco de pegamento y esperar a que se seque para desatornillar a partir de ese.

Yo, personalmente, utilizo el del pegamento, ya que me ha funcionado hasta la fecha, pero también es cierto que todo esto de los tornillos pasados es un engorro que estaría bien que no nos pasara nunca.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo quitar tornillos pasados”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs