Cómo quitar una garrapata a nuestra mascota Se hace así

28.10.2015

Cómo quitar una garrapata a nuestra mascota

garrapata-perro-720x374A diferencia de lo que pensamos, las garrapatas pueden encontrarse presentes en nuestro hogar, por lo que los gatos también pueden verse afectados, aunque lo habitual es que estos parásitos que se encuentren en entornos naturales como parques, bosques o jardines urbanos.

Las garrapatas tampoco son estacionales, se encuentran activas todo el año, siendo los meses de marzo a octubre los de más actividad. Para poder detectarlas se recomienda que estemos pendientes de nuestra mascota y realizarle un rápida revisión todos los días.

Aunque lo recomendable es que acudamos al veterinario para que le extraiga las garrapatas y así evitarle efectos secundarios a nuestra mascota, también podemos extraerlas nosotros mismos con precaución y después visitar a nuestro veterinario para que le eche un vistazo.

Para extraer la garrapata debemos seguir estos pasos:
– Encontrar la cabeza de la garrapata y preparar las pinzas, las encontraremos en tiendas especializadas, nunca lo hagamos con las manos.
Pinza la cabeza de la garrapata lo más cerca de la piel que puedas.
Tira con fuerza sin girar las pinzas para que no se parta la garrapata, en caso de quedar partes de ella, retíralas con las pinzas.
Lava la herida con yodo y alcohol.
En el caso de que la garrapata haya engordado mucho, lo mejor es acudir al veterinario por si nuestra mascota hubiera contraído alguna enfermedad.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo quitar una garrapata a nuestra mascota”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs