Cómo reajustar los subtítulos con VLC Se hace así

21.11.2012

Cómo reajustar los subtítulos con VLC

Hay veces en las que tenemos nuestras series favoritas o alguna que otra película en nuestro ordenador y la queremos ver en versión original subtitulada. Esto es posible debido a que en los DVDs, por regla general, vienen los subtítulos, pero hay veces en los que los subtítulos no están del todo sincronizados con la imagen, por lo que es necesario volverlos a sincronizar.

Para ello tenemos que tener el archivo del vídeo y, además, el archivo del subtítulo. Es muy fácil conseguir ambos archivos del propio DVD y si indagamos un poco por internet aprendemos a hacer sin problemas.

Una vez tengamos el vídeo y la pista de subtítulos sólo tenemos que abrir el archivo de vídeo con el reproductor VLC y luego arrastrar la pista de subtítulo sobre el vídeo en reproducción. Si ambos archivos tienen el mismo nombre este paso no es necesario.

Una vez hecho esto nos vamos hasta una escena en la que hay bastante diálogo y comprobamos si está atrasado o adelantado. Una vez que comprobemos esto le damos a la pestaña “sincronización de pista” y luego en el apartado “subtítulos/vídeo” tenemos que elegir un valor en la ventana. Si el subtítulo está atrasado tenemos que coger un valor negativo y si está adelantado tenemos que elegir un valor positivo. Lo mejor es ir probando hasta que acertemos. Luego cerramos la pestaña y disfrutamos del vídeo.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo reajustar los subtítulos con VLC”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs