Cómo redimensionar una foto con Windows Se hace así

04.07.2012

Cómo redimensionar una foto con Windows

Hay ocasiones en las que queremos alguna foto que vemos por internet, pero resulta que la foto es demasiado grande y nos gustaría tenerla más pequeña. En ese caso, hay muchos programas on line que nos pueden hacer el trabajo, pero el problema es que esos programas suelen tardar bastante, así que tenemos que buscar otra solución posible.

Si tenemos Windows 7 (el Vista también sirve, pero a un nivel mejor) podemos cambiar el tamaño de nuestra foto a nuestro antojo sin ninguna complicación, aunque parezca una tarea imposible. Con sólo un par de clicks tenemos la foto como queramos.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el programa Paint, un programa que ha evolucionado bastante desde su última versión, y hacer click en la pestaña superior que indica “Cambiar tamaño”. En la ventana que se abre tenemos que elegir entre centímetros y píxeles. Yo recomiendo siempre utilizar la parte de píxeles, es más clara.

Sólo tenemos que elegir los píxeles de ancho -o de alto- que queremos de máximo y el programa redimensionará automáticamente -si tenemos elegida la opción de “Mantener relación de aspecto”- y sin ninguna complicación.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo redimensionar una foto con Windows”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs