Cómo resumir un texto Se hace así

24.10.2011

Cómo resumir un texto

Los estudiantes siempre tenemos que estar entre textos y apuntes. Si no fuese así no seríamos estudiantes, por lo que es de suma importancia que se tengan muy claras ciertas ideas, como la de resumir un texto a la perfección.

A la hora de hacer un buen resumen es primordial el poder escribir en la hoja que estamos trabajando. Si por alguna razón es un libro de la biblioteca o de algún amigo siempre podemos hacer alguna fotocopia -siempre y cuando no superemos el porcentaje permitido para fotocopiar-.

Una vez que tengamos las fotocopias tenemos que ir subrayando -el modo de subrayar ya es cosa de cada uno: con rotuladores fluorescentes, con lápiz, con bolígrafo, etc…- las ideas principales y luego desarrollarlas en una hoja aparte con nuestras propias palabras.

Lo ideal no es copiar el texto igual pero con menos palabras, sino hacerlo de otra forma para que lo entendamos a la perfección sin demasiado esfuerzo. Por decirlo de otra forma: lo que debemos hacer es decodificar el texto.

Si hay partes de dicho texto que no entendamos siempre podemos recurrir al profesor o a alguien que lo entienda y luego pasarlo a nuestra hoja de anotaciones. Si lo que hacemos es copiar literalmente lo que dice el texto seguro que luego vamos a tener más de un problema.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo resumir un texto”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs