Cómo se graba en cristal Se hace así

06.09.2013

Cómo se graba en cristal

grabado

Seguro que muchos de vosotros siempre habéis querido saber cómo se graba en cristal, que os parece muy complicado y que no lo podéis hacer en casa, pero lo cierto es que sí, podéis hacerlo en casa y, además, no es tan complicado.

Vamos a aprender hoy cómo grabar sobre cristal en casa y sin apenas ningún esfuerzo. Es cierto que tiene su grado de complicación, pero como todo.

Necesitaremos:

· Máquina rotatoria de alta velocidad
· Fijación de eje flexible
· Punta de diamante
· Recipiente de cristal
· Plantilla con dibujo
· Cinta de carroceno

Primer paso: Una vez planteado el dibujo sobre el papel lo fijaremos al recipiente de cristal que vayamos a usar con cinta de carrocero, esa será nuestra guía para trabajar sin apenas complicaciones.

Segundo paso: Marca el contorno del motivo elegido con la maquina rotatoria de alta velocidad. A la maquina rotatoria de alta velocidad deberás acoplar una fijación de eje flexible para ganar precisión, se maneja como un lápiz y permite tener un perfecto control, por lo que os resultará bastante sencillo.

Tercer paso: Con al misma punta de diamante con la que realizamos el contorno crearemos un efecto de sombras, para ello, deberás partir siempre  de la línea que marca el contorno hacia dentro, de esta forma, también podréis corregir cualquier imperfección que surja, lo cual es muy normal.

Cuarto paso: Una vez terminado el dibujo quitad el papel sujeto con la cinta de carroceno y pasad un trapito para quitar el polvo de la superficie.

Ya tenéis vuestro objeto de cristal grabado, fácil y rápido.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo se graba en cristal”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs