Cómo subrayar un PDF Se hace así

11.06.2012

Cómo subrayar un PDF

pdf Cómo subrayar un PDF

Hay veces en las que tenemos un documento guardado en nuestro ordenador en forma de PDF, por lo que no podemos editarlo de ninguna forma (a no ser que utilicemos algún programa especializado para ello, pero eso ya es demasiado técnico). En definitiva, un PDF nos puede ser muy útil, sobre todo a la hora de imprimir, pero a veces necesitamos resaltar párrafos o líneas, y para eso tenemos la opción de subrayar.

Para subrayar un PDF no necesitamos instalar ningún programa aparte ni nada por el estilo. Desde el mismo menú del PDF podemos realizarlo sin ningún tipo de problema.

En primer lugar, abrimos el PDF que queremos subrayar y nos vamos a la frase que vamos a destacar. A continuación, clickamos en la pestaña View (del menú de arriba) y vamos hasta la opción Show/Hide. Vamos a Toolbar Items y luego activamos todo lo que está en el menú Comments.

Con eso activado, sólo tenemos que seleccionar con el ratón el texto que queramos, elegir la opción del subrayado (que ya aparecerá en el menú superior) y elegir el color con el que queremos subrayar lo elegido. Así de simple. Además, también podemos añadir pequeñas notas para aclaraciones.

No related posts
Hay 8 comentarios para la entrada “Cómo subrayar un PDF”
  • Andrea dice:

    que pasa si el ícono no selecciona nada??

  • jose dice:

    No tengo en View (del menú de arriba) la opción Show/Hide.

    • Leandro dice:

      En mi versión tampoco aparece la opción Show/Hide. Encontré otra forma de activar los botones de “subrayar, resaltar, etc” partes del texto, pero eso es sólo para los archivos que no tiene protección de derechos.
      ¿Hay alguna otra forma de resaltar cualquier texto?

  • Esteban dice:

    Muchas gracias!! Si pinchas con el botón derecho en la barra superior, donde aparecen otros accesos a difrenetes herramientas, como guardar, imprimir, etc…, puedes añadir ésta y otras herramientas también.

  • Candela dice:

    Me ha servido de ayuda. Yo he pinchado en Ver/comentario/anotaciones y se me ha abierto una ventana a la derecha, seleccionas lo que quieres subrayar y das a Resaltar texto. Y para borrar tu subrayado, a la derecha me aparecen los nuevos que he hecho uno debajo de otro, basta con pinchar en una flechita y eliminar. Gracias

  • Carmen dice:

    Me han enviado un documento con una dirección de correo escrita en color azul y subrayada. Tengo que contestar pero no sé cómo poner ese formato para que la acepten. Es muy urgente! Por favor, alguien sabe cómo hacerlo? pero de una forma sencilla porque no soy muy experta en estas cosas. Gracias de antemano.

  • NANCI dice:

    tengo el adobe acrobat XI en algunos textos me deja resaltar y en otros no.
    Me ocure lo mismo con pdf viewer.

    ES porque alginos textos están protegidos??

    Cómo podría utilizar las herramientaas por ej la de resaltar? Algun truco?

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs