Cómo tapizar nuestras sillas Se hace así

17.06.2011

Cómo tapizar nuestras sillas

Silla

 

La presencia en el hogar es una de las cosas que tenemos que tener en cuenta, por lo que las sillas son algo fundamental en este sentido. También es verdad que hoy día las sillas son muy distintas que antes, pero sé que todavía quedan personas que usan sillas como las de la foto, es decir, sillas clásicas.

Estas sillas clásicas necesita ser retapizadas de vez en cuando, por lo que necesitamos varios elementos que no podemos obviar: la tela adecuada, gomaespuma o similar y una buena grapadora.

Para empezar, cogeremos una manta y la pondremos encima de la mesa. De esta forma podremos trabajar con la silla sobre la mesa sin miedo a romper el cristal o arañar la madera de la mesa. Tras esta, colocamos la silla con las patas hacia arriba y cogemos unos alicates para ir quitando las grapas, una a una, sin prisa.

Tras quitar las grapas tenemos que retirar la tela y mirar la gomaespuma. Si la gomaespuma está bien no necesitamos cambiarla, pero si ya está vieja lo mejor es sustituirla por una nueva. Tras esto, colocamos de nuevo la gomaespuma y ponemos la tela nueva (el color de la tela ya va en gustos de cada uno o en la temática de la habitación). Tras esto, le damos de nuevo la vuelta a la silla y grapamos la tela a la madera de la silla, sujetándola bien.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo tapizar nuestras sillas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs