Cómo trabajar de forma más eficiente (I) Se hace así

16.04.2012

Cómo trabajar de forma más eficiente (I)

Actualmente vivimos en un mundo donde todos tenemos que hacer las cosas con prisa y con mucha presión, por lo que es normal que queramos tener todo controlado y en un mismo sitio para perder el mínimo tiempo posible. El problema llega cuando nos damos cuenta de que nos hemos habituado a mezclar el placer con el trabajo.

Si trabajamos en el ordenador hay varias recomendaciones a seguir para no volvernos locos y para conseguir optimizar al máximo cada minuto que pasamos frente al monitor. La verdad es que las recomendaciones son simples de seguir, aunque hasta que no nos acostumbremos a hacerlo nos costará bastante seguirlas.

Lo más importante es delimitar el espacio para cada cosa. Si trabajamos en el ordenador tenemos que tener asignado un lugar para trabajar. Por ejemplo: tenemos que redactar al día varios informes, así que tendremos el ordenador puesto en un cuarto, de esta forma asociaremos esa habitación a trabajar.

Si nos ponemos a trabajar en cualquier lugar de la casa lo único que conseguimos es perder el tiempo, y es que nos sentiremos desubicados. La diversión, por otro lado, siempre debe tenerse en el mismo sitio, sobre todo si la utilizamos para olvidarnos de todo lo que tenga que ver con el trabajo.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Cómo trabajar de forma más eficiente (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs