Consejos para hacer un buen té (y II) Se hace así

07.10.2011

Consejos para hacer un buen té (y II)

En el artículo anterior os hablé un poco de las características de los distintos tés, así como de las combinaciones que podíais hacer. Se me olvidó mencionar el té azul, que es básicamente el té negro pero con más tiempo de maduración.

Respecto al agua a la hora de hacer té hay que tener una cosa muy clara: no hay que utilizar agua muy alta en minerales, por lo que el agua del grifo no valdría, ni hacer que llegue a hervir. Si hacemos que hierva el té no sabrá del todo bien.

De todas formas, cada fabricante tiene sus especificaciones, pero por regla general nunca debe superar el agua de los 100 grados. Tampoco debemos dejar el té más tiempo del necesario dentro del agua, ya que lo que haríamos sería amargar el resultado.

Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de té. Si echamos más té de la cuenta lo único que haremos es gastar té sin ningún sentido. Tenemos que echar en la tetera una cucharada de té por persona y otra extra para la tetera.

Si lo hacemos de forma individual en una taza sólo tenemos que echar una cucharada y un poco más. El azúcar nunca es bueno para este tipo de infusiones, así que no abuses demasiado de él.

No related posts
No hay comentarios para la entrada “Consejos para hacer un buen té (y II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs